lunes, 15 de marzo de 2010

El Paimán - Chilecito, La Rioja


Luego de un largo (y caluroso) viaje desde Villa Unión, uno puede ir a La Rioja Capital y los varios pueblos que recorre la ruta, como Aimogasta, San Blas de los Sauces y otros, también se puede ir hasta El Rodeo en San Juan, pero también puede dirigirse al (fatídico) destino riojano: Chilecito.Pareciendo una casa vieja, el Hostel El paimán. Lo extraño es que aparece como si fuera parte de  Hostelling International , pero si uno entra a la web, no está listado!
Seguramente habrá tenido su época de plenitud, pero realmente ahora es un desastre.
Se puede ir a habitaciones privadas, habitaciones compartidas ó poner una carpa.

Trato
Bueno, pero cero información sobre qué y cómo hacer en Chilecito. Buena onda con respecto a dejar la mochila.

Ubicación
13 cuadras de la terminal, a 3 de la plaza principal. Está en una zona muy céntrica, eso es excelente para manejarse sin problemas.

Instalaciones
Dos baños compartidos. Particularmente nosotros fuimos a una habitación con baño privado ya que prefirieron no abrir un nuevo dormir (nos cobraron como si fuera dormi, zafetti!)
En resumen: Los 3 baños un desastre. El privado no tenía agua FRIA, sí,  fría, como leen. Lindo julepe me pegué cuando casi me quemo entero por no salir el agua fría. El resto de los otros 2 estaban bastante precarios y parecían muy sucios.
Las camas son normales, pero el resto de la habitación no parecía tan limpita.
Lo que es la cocina es deplorable, no hay utensillos, la heladera enfría poco y ni hay sillas. Es muy pequeña y no es un lugar para estar y compartir. La mugre es otro tema... asco.



Cantidad de gente/Disponibilidad
Estaba casi lleno. Argentinos, extranjeros, de varias edades. Un dato importante es que hay gente que vive ahi también, seguramente alquilarán la habitación por algunos meses.
El lugar de carpas es bastante poco, es como poner la carpa en el jardín de la casa de alguien, pero realmente es preferible quedarse en ese medio.

Desayuno
No hay.

NO recomendación. Si pueden conseguir otro lugar sería mucho mejor.

Puntaje general
1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario