martes, 16 de marzo de 2010

La casa de Franco - Belén, Catamarca

Yyyyyyyyyy... no, no se llama así. Realmente no tiene nombre este lugar. Es simplemente un hostel atendido por un gran tipo, don "Changacha", un ex concejal que considero que es el político con la cabeza mas abierta que escuché.
Su casa, que también es museo de los escritos realizados por su abuelo, dispone de una habitación grande al frente la cual oficia de dormi. También hay habitaciones particulares.


Dato: Tiene blog :)



Trato
Desde la niña hasta la esposa y por supuesto el mismo dueño te trata como un rey, un trato completamente respetuoso y servicial. Desde información de qué hacer, dónde comer y hasta resolver un problema que tuvimos con Gendarmería!

Ubicación
6 cuadras de la terminal, a 2 de la plaza principal.
Belén es chiquito, así que está todo ahí nomá!

Instalaciones
Las habitación grande muy buena, fresca por sobretodo, solamente le faltaría un par de mosquiteros ya que hay mosquitos y hace calorcito. Las camas y colchones en buen estado y la blanquería te la ponen cuando te hospedás.
Un baño y una cocina disponen la limpieza y la comida respectivamente, si bien no son de hotel, son humildes y limpios. 
Tal vez el agua caliente sea un problema ya que hay un termotanque manual (se calienta a leña), pero al menos nosotros no sufrimos ya que hace bastante calor en Belén.



Cantidad de gente/Disponibilidad
No había mucha gente, no es un destino que parezca tan visitado.
Yo tuve que ir dos veces, antes de ir a Antofagasta de la sierra y luego al volver, la primera estabamos en un grupo y la habitación grande quedó para nosotros.
Cuando volví, había una chica en la habitación grande, entonces me mandó a una habitación solo (me habrá visto la cara de pervertido? :P)

Desayuno
No hay.

Curiosidades
Este muchacho está comprometidísimo con su pueblo y su provincia, las cosas que ha contado en su gestión sobre las jugadas políticas y las peleas que tuvo y cómo resolvió sus problemas es para escucharlo horas y horas, ejemplo: Se encadenó en una plaza para reclamar por derechos que no respetaban las minas

Puntaje general
4/5

1 comentario: